Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
Geografía
Población
Historia
Economía
Clima
Flora
Fauna
Recursos Naturales
Educación
Salud
Deporte
Servicios Públicos
Medios de Comunicación
Vías de Comunicación
Cultura
Turismo
Restaurantes
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces




 
Economía.

Principales Sectores, Productos y Servicios

Agricultura

Los cultivos tradicionales son el maíz, frijol, tomate, chile, papa, hortalizas y sandía.

Se han alcanzado también altos niveles de producción en la fruticultura, principalmente en frutos como mango, aguacate y cítricos, viéndose un futuro prometedor a corto plazo.

Ganadería

Debido a las frecuentes sequías y la escasez de agua que caracterizan a la subregión y al estado en general; la actividad pecuaria se ha enfrentado a grandes problemas. Sin emabargo se ha logrado producción en sectores como el bovinos, caprinos, porcinos y aves. 

Industria

La industria es totalmente incipiente, solo existe en la región el procesado de productos del mar, a través de la Compañía de Productos Marinos, S. de R.L., cuya actividad es el fileteado, enlatado, reducción y congelado de diferentes especies marinas.

Piscicultura

A pesar de su enorme potencial de recursos marinos, a lo largo de todo su litoral, la actividad pesquera no ha sido suficientemente explotada,. Las especies de captura más importantes son: atún, barrilete, tiburón, pierna fresca y escama.

Comercio

En San José del Cabo y Cabo San Lucas, se centraliza toda la actividad comercial del Municipio, siendo los principales productos de venta: los artículos eléctricos, materiales para construcción, prendas de vestir y diversos objetos de artesanías típicas del municipio como atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. 

Turismo

A partir de los años setenta, con la construcción de la carretera transpeninsular, y de los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y Loreto, es cuando se produce el despegue de la actividad turística en todo el estado. Además se crearon mayores establecimientos de hospedaje de calidad turística en San José del Cabo. Es por ello que este es el sector más privilegiado, si consideramos además sus variados atractivos naturales de una belleza inigualable, su clima y su vocación turística natural y estar rodeado de dos mares que bañan sus costas, el Océano Pacífico y el mar de Cortés.

Cabo San Lucas y San José del Cabo son las ciudades que conforman el corredor turístico de Los Cabos. Sus playas y arrecifes les han dado fama internacional además de su infraestructura turística, preparada para brindar una atención especial al turista nacional y extranjero. 

Los vuelos internacionales, el transporte marítimo, la infraestructura hotelera, y la amabilidad de sus pobladores, ofrecen la comodidad del descanso necesario para el turista.

En sus tranquilas aguas se potencializa la pesca comercial así como concursos y torneos internacionales del dorado, marlín, de lanchas, de veleros, etcétera.

Servicios

Para ofrecer una mejor atención y servicio a sus visitantes, el ramo de los servicios cuenta con todos los factores necesarios ya sea por mar, transbordador, carretera y aeropuertos internacionales, a través, de la infraestructura instalada de restaurantes, hoteles (aproximadamente 6,500 cuartos de hotel), bares, casas móviles, trailer parks, agencias de viajes, alquiler de lanchas para la pesca deportiva, renta de autos, terminales de autobuses, Cruz Roja, Ángeles Verdes, fraccionamiento residenciales, condominios, centros nocturnos, bares y discotecas, entre otros.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |