Historia.
Los Cabos fueron descubiertos accidentalmente por Hernán Cortés en 1533. Por su parte, La Misión de San José del Cabo fue fundada en 1730 por el padre José Echeverría y el padre jesuita Nicolás Tamaral. En este poblado se testimonia y se proclama, por segunda vez, en 1822, la Independencia de México en el Territorio de Baja California.
Durante la invasión norteamericana en 1847, en San José del Cabo se vivió la defensa del territorio mexicano, y allí fue abatido el teniente Antonio Mijares, quien murió en forma heroica. Sus actividades como cabecera municipal del municipio de Los Cabos se inician en el año de 1928. Y no es hasta el año 1981, que el Congreso Estatal aprueba la creación del cuarto Municipio de Los Cabos.
Posee actualmente un futuro a todas vistas muy promisorio, ya que las inversiones federales en infraestructura turística han hecho posible que estas tierras se hayan convertido en uno de los lugares más visitados por el turista extranjero, principalmente del estado de California y del Canadá.